Avisar de contenido inadecuado

Dios nunca nos desampara

{
}

El Señor es mi Pastor


JUAN 10:11 DIJO...
"YO SOY EL BUEN PASTOR"...
"DA SU VIDA POR SUS OVEJAS"


 


INTRODUCCIÓN

La palabra de Dios nos insta a que vivamos una vida de acuerdo a como lo establece su palabra. Cuando caminamos conforme a la palabra de Dios, podemos vivir una vida plena y llena de bendiciones. Todo está establecido, a nosotros nos toca creerlo y vivir por fe. Pero una fe con fundamento, una fe que mueve montañas, una fe que produce milagros y prodigios, una fe que resalta los valores eternos y nos estimula a confiar sin importar lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Estamos viviendo en un mundo que está convulsionado. Hay desastres naturales; las enfermedades catastróficas aumentan cada día más, sin que la ciencia pueda dar razón de ellas; la hambruna que arropa gran parte de nuestro continente; pero más que nada, la inmoralidad, la falta de valores, la criminalidad, la disolución de la familia, y cosas semejantes a éstas, llevan a la humanidad a perder las esperanzas de vivir una mejor calidad de vida y aún más, a querer seguir viviendo.
El salmo 23, Salmo de David, escrito en las postrimerías de sus años, palabra que nos ayuda a vivir en esperanza contra esperanza. Este salmo no es un salmo para los muertos, es un salmo para los vivos que han decidido tomar la senda estrecha y creerle a Dios de todo corazón. Es para aquellos dispuestos a obedecer a Dios antes que a los hombres y vivir una vida santa para agradarle a Él en todo.
A-Lecturas relacionadas
  • Salmo 95: 6 Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor
o 7 Porque él es nuestro Dios; nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano"
  • Isaías 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.
  • Jeremías 3:15 y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.
  • Jeremías 23:4 Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se amedrentarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová
  • Juan 10:1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.
o 2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.
o 3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llaa por su mobre y las saca 
o 4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
**Juan 10:7,9,11 (Jesús, el buen pastor)
  • 7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
  • 9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. .
• 11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

 

CUIDADO DEL BUEN PASTOR


La labor del pastor es tener mucho cuidado de sus ovejas. El se ocupa de suplir todo necesidad de sus ovejas: le ofrece protección, alimento, agua, descanso, les defiende de los depredadores, está de día y de noche con ellas. Se esmera por encontrar aquella oveja que se haya perdido. Sana las heridas de las que han sido lastimadas en el camino. Como podemos observar la ocupación de ser pastor requiere que sea 24 horas al      día   7 días a la  semana.

Si conocemos algunas características de las ovejas, podemos entender porque requieren un esmerado cuidado. Las ovejas tiene características específicas, que las distinguen de otra clase de ganado. Ellas son asustadizas, cuando ven a alguien extraño se confunden y corren de un lado para otro. Son torpes, tercas y a su vez muy inquietas. A las ovejas se les dificulta pasar por aguas corrientes y aunque la corriente no sea muy abundante pierden el equilibrio el equilibro con facilidad. Esto causa que la corriente les arrastre, así que, el pastor, con el cuidado que le caracteriza, toma cada oveja y la ayuda a pasar al otro lado. También, en su esmero por cuidad bien de sus ovejas utiliza una vara para darle suaves toques por sus lomos para que estas respondan y sigan el camino señalado y para corregirlas cuando quieren dejar la manada. También utiliza el cayado, una vara larga que tiene un gancho al final, para ayudarlas a levantarse     y         si       caen por    un     risco, sacarlas.



C- SALMO 23





1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días


 

D- Comentarios

Verso 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.

Ese Dios proveedor, me cuida, como a la niña de sus ojos. Tiene provisión para mí y los míos, aunque cese la harina y el aceite, aunque no haya aves en los corrales, aunque las vides no den su fruto, aunque falte el trigo, el arroz, los granos, la ropa, el calzado. Me proveerá aunque el combustible falte, aunque los medios de transportación se tengan que detener por las alzas del petróleo, etcétera, etcétera. . . . . La palabra nos recalca que aquellos que aman a Dios no tendrán falta de ningún bien. El es Jehová Jiré, -mi Dios proveedor.


Verso 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;junto a aguas de reposo me pastoreará.

Ese Dios que todo lo sabe, nos conduce con amor y cuidado, para que podamos sosegadamente determinar el camino a seguir y sepamos tomar las decisiones correspondientes para beneficio de nosotros y de los nuestros. Esto aún en medio de las tormentas por las cuales estemos pasando: enfermedad, tribulaciones, angustias, persecuciones, entre otros. El hecho de saber que el Dios de todo saber tiene cuidado de nosotros y está con nosotros trae el descanso y el refrigerio que nuestra alma necesita en circunstancias tales.


Verso 3 Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de       su         nombre

    El mundo en que vivimos se caracteriza por ser injusto. Se cometen injusticias con aquellos bebés, que sin haber pedido que se les concibiera, les impiden nacer y ver la luz del día. La injusticia llena de sangre hogares donde la violencia reina. Las calles son manchadas con sangre de gente inocente, y ¿qué mas añadir? Ni el tiempo, ni el espacio daría para hablar de tanta injusticia que existe en la tierra. Sin embargo y a pesar de todo, Dios promete a su pueblo consuelo y aliento. Nos ofrece gozo perpetuo, cuando le servimos de corazón, nos brinda la fortaleza que debemos tener para poder ayudar a aquel que está necesitado, para tenderle la mano al que está caído, para consolar al que sufre, en otras palabras para hacer el bien sin mirar a quien. De esta forma su justicia, su integridad, su verdad nos han de seguir y guardar siempre y todo para que su nombre sea glorificado.


Verso 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

     El Dos omnipresente, el creador del universo está con nosotros siempre. Procura como padre amoroso conducirnos por el camino recto, nos enseña el camino por donde debemos andar. Esta presencia de Dios en nuestras vidas nos conforta y nos alienta, porque en que tiene cuidado de nosotros, está en control de todo. ¡Qué esperanza mas hermosa!



Verso 5 aderezas mes delante de mi en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite, mi copa está rebosando

El Dios que todo lo puede está dispuesto a dar el todo por el todo para defender a sus hijos. Tan es así que brindó a su unigénito hijo, para que por su sacrificio fuésemos salvos del pecado y de la muerte. Nos liberta de nuestros enemigos, su Espíritu Santo nos unge, con toda unción celestial para que podamos hacerle frente a la vida, por difícil que esta sea. La vida que el brinda está llena de bendiciones, lo importante es poder ver en cada situación difícil una oportunidad para salir adelante y vivir así una vida abundante y llena de plenitud.



Verso 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días

   Al final de la jornada no podremos más que decir, hasta aquí nos ayudó Jehová. Además de poder ver las promesas cumplidas en nuestras vidas como individuos, como familias, como miembros de un universo. Y sabiendo que nuestros hijos y nuestras generaciones venideras serán bendecidas por cuanto hemos podido perseverar en sus caminos a pesar de nuestras debilidades. Y así glorificar a quien a pesar de todo su poder y su gloria nos trata con un amor eterno e incondicional.

 

Ese es nuestro Buen Pastor/DIO SU VIDA

POR TI Y POR MI




{
}
{
}

Comentarios Dios nunca nos desampara

BUENAS TARDES, QUIERO PEDIRLES LA ORACION POR QUE TENGO PROBLEMAS ECONOMICOS FUERTES, MI ESPOSA ESTA CONFUNDIDA, TENGO MALOS RECUERDOS DE MI ADOLESCENCIA, JUVENTUD, POR FAVOR OREN POR MI POR QUE ESTOY DEBIL, SIN FE Y TENGO MUCHAS DUDAS.

ESTO PARA MI ES MUY DURO, NO SE POR QUE ME SUCENDEN TANTAS COSAS MALAS, CUANDO YO ESPERABA OTRO TIPO DE REACCION.
HUMILDEMENTE SE LOS PIDO GRACIAS.

NECESITANDOUNMILAGRO NECESITANDOUNMILAGRO 05/10/2010 a las 22:09

Hola quiero pedirles ayuda tengo problemas fAmiliares mi vida es un caos vamos de mal en peor cada dia....

EVA EVA 15/12/2010 a las 15:29

http://www.youtube.com/watch?v=NRryys9QymU

Voy a orar por ti hermano, mira ese video.

Edgar Edgar 01/02/2011 a las 04:49

Dios mío, Dios mío por que me has desamparado (Mateo 27: 46 y Marcos 15: 34).



Dios desamparo a su hijo y a él mismo.

Deja tu comentario Dios nunca nos desampara

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre